General

23 de abril a las 12h: Acto de entrega de los premios de acción social en directo

El acto de entrega de premios de este año se realizará de forma telemática y seguirá reconociendo la innovación social, la responsabilidad social y la corresponsabilidad ciudadana.

A pesar de la situación ocasionada por la COVID-19, los Premios de Acción Social Maria Figueras y Mercè Bañeras han seguido recibiendo candidaturas, de manera que Plataforma Educativa ha decidido sacarlos adelante y seguir reconocimiento proyectos e iniciativas sociales relacionadas con la innovación, la responsabilidad y la corresponsabilidad ciudadana.

El acto de entrega de premios tendrá lugar este jueves 23 de abril a las 12h a través de un acto en directo que se retransmitirá a través del canal de youtube de la entidad en el enlace: https://youtu.be/zQ9L2a6uUSk
Se premiará con 3000 euros la categoría de innovación social y se galardonará una organización por su responsabilidad social y la trayectoria de una persona en el ámbito social a propuesta abierta a la ciudadanía. Este año la persona reconocida en esta categoría ha sido la exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, la Hble. Dolors Bassa, por su labor al frente de la renta garantizada así como su activismo social.
El mismo 23 de abril se sabrán cuáles han sido los proyectos ganadores en la categoría de Innovación Social, que reconoce proyectos innovadores del ámbito social y el reconocimiento de Responsabilidad social, pensado por empresas y/o organizaciones que han destacado por su compromiso y por su acción de transformación social con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía y el desarrollo sostenible.

El acto contará también con la presentación de la nueva la publicación de Plataforma Educativa, en esta ocasión lleva por título “Mentoría Social: una herramienta para trabajar la cohesión y la transformación social” de la mano del Dr.Daniel Fierro.
El acto concluirá con la actuación de Eduard Canimas, quien interpretará dos de las canciones que forman parte del documental del 25º aniversario de Plataforma Educativa.

¡Os esperamos!