A un clic de tu móvil

La Fundación Utopía se mueve, camina a través de un mundo cada vez más virtual y basado en la comunicación a todos los niveles.

Pero sin perder de vista nuestra misión real y los valores que nos mueven en el mundo físico, al de cada día, al que hace frente a los retos humanos que nos llevaron hace 12 años a crearla y construirla, conjuntamente con nuestros socios de los países del Sur.

utopía

El otro día, un profesional del mundo de la empresa económica tradicional, me dijo una frase que me hizo pensar “me parece casi imposible, que a pesar de las crisis, actuales y pasadas, vuestra entidad siga al pie del cañón, colaborando en hacer de este mundo un mundo más justo. Muchas entidades como la vuestra, han caído, desgraciadamente por el camino, porque es muy difícil mantener la calidad de los proyectos en un mundo tan poco equitativo económicamente”.

Me quedé escuchándolo. Y me vino a la cabeza la cita del filósofo y poeta Ralph Waldo Emerson cuando decía: “patinando sobre hielo fino, la seguridad se encuentra en la velocidad”.

Velocidad para adaptarte al cambio, velocidad por una búsqueda de recursos eficiente, velocidad para atender unas necesidades imperiosas (alimentación, salud, atención a las mujeres victimizadas…) y que no tienen espera, que es ahora o nunca, que hacemos tarde… ¿Recuerda a Pere Casaldàliga y el eslogan fantástico de la Agenda Latinoamericana de este año? Es tarde, pero es nuestra hora.

Todo va a parar allí mismo. Es tarde siempre para aquellas personas que más lo necesitan y por las que sufren. Es tarde para aquellas que han perdido la ilusión y los sueños por el camino, pero si no es ahora, ¿cuándo?

Si nos paramos en la pista de hielo, caeremos, o nos dejarán caer.

La Fundación Utopía ha emprendido una campaña para dar a conocer lo que hacemos en todo el mundo, a través de Facebook, Instagram y otras redes al alcance de todos. Aquí en nuestra casa y allá, en las casas de quienes más lo necesitan.

Sigue nuestra carrera sobre el hielo en #utopiatogether.

En un mundo de “likes” y de coros en formato emoticono, queremos llegar a los corazones de verdad, al me gusta real y consciente, que quiere decir “participo”, “lo hago”, “actuo”.

¿Quieres formar parte de nuestra tarea? La tienes a un clic en el móvil.

Facebook: https://www.facebook.com/Utopia-Together-102731871460962

Instagram: https://www.instagram.com/utopiatogether/