Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
Nahual

Abierta la convocatoria de la 14 edición del Proyecto Nahual de la Fundación Utopía

La Fundación Utopía ha abierto la convocatoria del Nahual 2021. Con ella se inicia la recepción de la documentación para poder participar en el proyecto. Por lo que os invitamos a participar de la experiencia como lo hemos hecho cada año desde 2008. Hasta ahora han sido 21 personas las cuales han podido experimentar el proceso que implica ser seleccionada como representante de este proyecto.

El 10 de junio la Fundación Utopía oficialmente ha abierto la convocatoria para participar en la selección de la persona que representará el Proyecto Nahual 2021. Esta plaza brinda la oportunidad de viajar a Cataluña y formar parte del equipo que trabaja en los Proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización en la ciudad de Girona.

El objetivo del proyecto Nahual es sensibilizar en pro de la cooperación internacional y la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de las mujeres, de los pueblos y las personas migrantes, a través de experiencias vivenciales de profesionales de la facilitación de EFCI Guatemala y las personas promotoras EFCI regionales o de los programas ejecutados por la metodología.

Fundación Utopía facilita la estancia en Cataluña durante tres meses de personas profesionales de la acción comunitaria llegadas desde Guatemala, haciendo partícipe a la sociedad catalana de la realidad guatemalteca, al tiempo que participan y colaboran con grupos de trabajo y asociaciones catalanas aportando todos sus conocimientos y experiencia como profesionales y como beneficiarias de proyectos de cooperación internacional.

Las plazas de este 2021, las otorga Fundación Utopía con la aportación de varias entidades donantes, principalmente el Ayuntamiento de Girona.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario adjunto y enviarlo junto con la documentación adjunta correspondiente a la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionutopia@fundacionutopia.org

El proceso de aceptación de solicitudes se cerrará el 30/06/2021 a las 23.59 hora Guatemala. Las personas seleccionadas para el Proyecto Nahual serán notificadas durante el periodo del 01 al 15 de julio de 2021.

Clicar: Bases de la convocatoria y Formulario de solicitud convocatoria Nahual 2021.