General

Abordar el desarrollo de las habilidades digitales, de alfabetización y de numeración

La Residencia Can Font y los servicios integrales de Santa Coloma de Farners ( Centro ocupacional y Hogar Residencia), participan de la prueba piloto que se ha emprendido en el marco del programa

I decide: supported decision making using digital literacy & numeracy skills.

Y es
un Proyecto Erasmus+ coliderado por varias entidades internacionales y en Girona por la Fundación Tutelar de las comarcas gerundenses.

Este proyecto aborda cómo el desarrollo de las habilidades digitales, de alfabetización y de numeración puede  apoyar a la persona en el control de sus vidas y en la toma de decisiones. El proyecto se centra en la aplicación de habilidades digitales, de alfabetización y numeración en tres áreas importantes de la vida:

• Finanzas personales
  • Derechos del consumidor
  • Salud personal y Bienestar.

Actualmente participamos de las 3 jornadas formativas para entender bien la herramienta y seguidamente se pondrá en práctica en varias personas atendidas en los servicios de la Fundación ASTRES en Llorà y Santa coloma de Farners.

Queremos agradecer a la Fundación tutelar la oportunidad que nos ofrece para ampliar conocimientos y ofrecer nuevas herramientas de intervención en el acompañamiento y apoyo a las personas que atendemos.