Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Capmás de Navidad y buenos deseos desde La Duna

Nos escribirán los compañeros y compañeras de la Centro Residencial La Duna (proyecto de Fundación Astros en Delteble) para explicarnos una serie de vivencias muy especiales que ha tenido lugar en La Duna durante estas Fiestas…


El mes de diciembre ha sido un tiempo de intensa actividad en La Duna. Como cada año, el mes ha sido divertido y rico en detalles y variedad. Nos han visitado vecinos de Deltebre para cantarnos las aubadas de Navidad y también nos hemos acercado nosotros a la comunidad para cantarlas. También hemos recibido la visita de diferentes partidos políticos para felicitarnos las fiestas y nos han llevado detalles en Navidad.

El Encuentro de Familias en la Duna este año ha sido uno de los más emotivos; hemos recibido la visita del Erian, corredor de las running series Terres de l’Ebre, que ha querido homenajear a Xavier Sabater, persona atendida de La Duna, entregándole su trofeo y un póster con fotografías de todas y cada una de las poblaciones que el chico ha participado: 9 pueblos, 90 kilómetros.

La asistencia a la comida de Navidad que organizamos todos los años también fue todo un éxito; fuimos alrededor de cincuenta personas de entre personas atendidas, profesionales de atención directa y el equipo de cocina del CET. Hemos hecho cagar el tirón, hemos cantado navidades y hemos comido nieves y turrones.

La noche de fin de año estuvo protagonizada por una escenografía techno; dj en directo, luces giratorias de discoteca y cotillón para amenizar la fiesta. Después de las doce campanadas, sonaron los brindis y las efusivas felicitaciones por el nuevo año. ¡Ha llegado 2020!

Por último, y no menos importante, la madrugada de reyes, encontramos cuantiosos regalos en las ventanas de las habitaciones. ¿A vosotros os han traído muchas cosas los reyes?

Desde La Duna os deseamos que este año sonríe, viajeis y hagáis más cosas de las que os gustan. Que aprendáis de las personas y que aprendáis a equivocaros y a levantaros. Que descubrí, creed, estime, enamorémonos, suene… y hagámoslo ahora, no mañana. Recuerde que estuve aquí para ser FELIZ.