General

Chajinel es cooperación, salud y sentido

El proyecto Chajinel es un proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de la Fundación Plataforma Educativa, ligado al proyecto que ejecutamos en Guatemala contra la desnutrición Infantil desde hace 4 años: Infancia en Riesgo en el departamento de Totonicapan.

Por primera vez, hemos unido esfuerzos con el Grado de Enfermería de la UDG y el Ayuntamiento de Girona para llevar a cabo un proyecto aquí en Cataluña, que doy a conocer la situación de los niños desnutridos y la tarea que se ha desarrollado. se realiza con nuestra contraparte del Sur y el hospital estatal, todos unidos por la lucha contra la desnutrición de los niños de 0 a 5 años en situación de alto riesgo por falta de una alimentación correcta y nutritiva.

La Amanda es enfermera y activista social en Guatemala y viene a compartir unos meses con nosotros, para enseñar y para depender en un proyecto de intercambio de realidades y de conocimientos centrados en la salud materno infantil.

La Amanda y la Lily ante la sede de Plataforma Educativa en Girona