Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres

Cierre del programa Singulares de Gentis en Pineda de Mar

El programa Singulares que ha ejecutado la Fundación Gentis en Pineda de Mar cerró la edición de este año el pasado 8 de julio en un acto en el que asistieron los y las jóvenes que han tomado parte, la gerente de la fundación, Marta Cid; la concejala de Empleo y Formación del consistorio pinedense, Ester Puertas; el concejal de juventud, Jorge Torres; la directora del SOC, Adriana Rectoret; y la jefa del programa Singular, Laura López.
singulares
Durante las semanas que ha durado el programa (del 1 de septiembre de 2020 al 31 de julio de 2021), los 36 participantes han podido practicar una cata de oficios con formaciones cortas de 20 horas cada una: cocina, robótica y nuevas tecnologías, iniciación al salvamento y socorrismo y un curso de premonitoreo. Posteriormente, según las inquietudes, competencias y trabajo con las orientadoras del programa, han realizado una formación profesionalizadora a escoger entre el diseño artístico y fotografía, la cocina el deporte, poniendo énfasis en el entrenamiento personal.
En el acto de clausura del programa, los jóvenes expusieron parte de los proyectos realizados dentro del ámbito artístico, una pequeña cata de la formación de cocina y, finalmente, una exhibición del entrenamiento deportivo.
El programa lo ejecuta el Ayuntamiento de Pineda de Mar en el Centro Innova a través de un convenio con la Fundación Gentis. Es financiado por el Servicio de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo con la Garantía Juvenil.