Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

EFCI Mujeres Guatemala

EFCI Mujeres Guatemala o cómo un proyecto de cooperación con el desarrollo puede cambiar de cabeza a pies una comunidad.

Fundación Utopía. Girona. Hace 7 años no imaginábamos que el hecho de llevar una formación en emprendimiento y empoderamiento femenino a un municipio indígena de carácter Rural de Guatemala, sería un motor de cambio social y económico para todo el pueblo.

Y así está siendo y esperamos que aún lo sea más durante los próximos años.

Ya son más de 3oo las mujeres que en los últimos años se han formado en la escuela EFCi de creatividad e innovación, conducida por la organización Guatemalteca Swan Tinamit. Las mujeres formadas han sido un puntal para sus familias, han cambiado la realidad de su vida y de su alrededor a través de la creación de proyectos vitales y comunitarios que cambian la realidad impuesta. Aparte, se hace ver como colectivo femenino minorizado, por el solo hecho de ser mujer, indígena y de escaso poder adquisitivo.

Las mujeres formadas han sido un puntal para sus familias

EFCI mujeres continuará un año más apostando por las mujeres y sus talentos y lo hará a través de la cooperación internacional. La Fundación Utopía apuesta desde su inicio por la Cultura y la educación como motor de desarrollo integral y un año más nos trae los resultados obtenidos en los proyectos que colabora e impulsa a través de su memoria y su web.

Ellas han cambiado la realidad de su vida y de su alrededor a través de la creación de proyectos vitales y comunitarios.

Puedes seguirnos a www.fundacioutopia.org