Nahual

El proyecto Nahual 2020 empieza a dar los primeros pasos

Girona es una ciudad con una realidad pluricultural en la que el proyecto Nahual 2020 vivirá una experiencia única. Valoramos esta experiencia como exitosa ya desde su inicio. Y lo hacemos varios motivos: a esta convocatoria se postularon muchas personas jóvenes con diversas experiencias alentadoras, y se ha podido llevar a cabo a pesar de las restricciones, incertidumbres y dificultades provocadas por la Covid-19.

nahual 2020

Magdalena Herlinda Coj Och, de EFCI – Mujeres de Nahualá, Guatemala; es la nueva protagonista beneficiada por el proyecto Nahual 2020. Magdalena forma parte de un proyecto dedicado al empoderamiento de las mujeres de su localidad.

En su llegada a Girona la recibieron voluntarios de Accionat y personal de la Fundación Utopía, que son las responsables del proyecto.

La experiencia Nahual ha dejado huellas en las vidas de las personas que han participado del proyecto, y este año buscamos que todos, con sus propias habilidades, conocimientos y experiencias aporten al intercambio, con mucho ímpetu y dinamismo a los grupos, organizaciones y centros cívicos de la ciudad que participan.

Estamos encantados de que la Magdalena forme parte de esta experiencia, así como lo han hecho sus predecesoras.

Finalmente, mencionar que la colaboración que recibimos de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, hace posible que podamos participar en la Coordinadora de ONG ?s de Girona y comarcas y que podamos participar en sus actos y compañeras. Este 2020 seguimos siendo miembros de la Junta, ostentamos la representación en el Consejo Municipal de Ayuntamiento y participamos activamente en todas las iniciativas que se organizan.

La Fundación Utopía continúa trabajando en nuevos retos junto con las contrapartes del territorio y todas las personas beneficiarias y que participan en las iniciativas, que son el motor y la chispa de todo lo que la Fundación defiende y lucha por conseguir.