Plataforma Educativa
Trabaja con nosotros

Entidades

Actualmente, Plataforma Educativa está formada por 10 organizaciones. La red de entidades que forman parte de ella cuenta con más de 1000 profesionales repartidas en más de 150 servicios por toda Cataluña.

Fundación Resilis: Educación social y defensa de los derechos hacia la infancia y adolescencia

La Fundación Resilis desarrolla proyectos y programas para la atención integral de jóvenes y niños en situación de riesgo social o con posibilidad de sufrirlos.

Tiene como objetivo principal la gestión y el desarrollo de proyectos, programas o servicios de atención a niños y jóvenes en situación de exclusión, riesgo o graves dificultades. Gestiona Centros de Acogida, CRAE’s, CREI’s, Centros Abiertos entre otros servicios.

Fundación Astros: Atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

La Fundación Astros desarrolla proyectos, programas y servicios para la atención integral de personas con discapacidad intelectual para la mejora de su autonomía.

Y es por ello que tiene por misión garantizar un futuro digno y una óptima calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual desde un abordaje integral, individualizado e integrador.

el7 de astros
Fundación EL7

La Fundación el 7 de Astros ofrece servicios e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual.

Fundación Gentis: Orientación, Formación, Inserción y Mediación social

La Fundación Gentis tiene como objetivo fundamental conseguir la satisfacción de las personas participantes a través de una buena acogida personal y a través del cumplimiento de los requisitos especificados, ofreciendo unos servicios con un máximo de calidad. Busca la mejora de la calidad de vida de las personas a través de incidir en su carrera profesional – inserción y formación –.

Las actividades que organiza y promueve Gentis llevan a trabajar por la inclusión sociolaboral de diferentes colectivos, ofreciendo programas de formación profesional, de inserción sociolaboral, de orientación profesional, de mejora de la empleabilidad y apoyo para el empleo, apoderando su comunidad de referencia.

Fundación Infancia y Familia: Atención a mujeres, infancia y familias ofreciendo trabajo comunitario y terapéutico. Promoción del acogimiento familiar

Fundación Infancia y Familia nace con el objetivo de garantizar el derecho de la infancia a tener una familia y un hogar donde crecer, sea el propio o ajeno, en acogimiento o adopción.

La entidad está acreditada como ICIF (Institución Colaboradora de Integración Familiar) por el Instituto Catalán de la Acogida y la Adopción.

Ofrece servicios terapéuticos de acompañamiento individual y familiar, así como desarrolla acciones vinculadas al trabajo comunitario.

Fundación Utopía: Desarrollo humano sostenible

La Fundación Utopía nació de la colaboración en proyectos de cooperación internacional entre Cataluña y Guatemala y tiene como misión la defensa de los derechos humanos y la potenciación del desarrollo humano sostenible a través de la creatividad, la cultura y la innovación como motores de cambio.

Herramienta Activa: Integración sociolaboral

Herramienta Activa Empresa de Inserción y ofrece al mercado diversas actividades económicas de bienes y servicios, con la finalidad de promover la integración y la formación sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Herramienta Activa Empresa de Inserción es una sociedad de responsabilidad limitada, unipersonal y constituida sin ánimo de lucro.

Accionate: participación y voluntariado

Acciona’t es una entidad que fomenta la participación y el voluntariado para la mejora de la sociedad y las personas.

Idaria – Cooperativa de Inserción Laboral: trabajo asociado e inserción laboral

Idària es una cooperativa de trabajo asociado y de inserción laboral sin ánimo de lucro con el fin de intervenir en la situación socioeconómica local.

Contempla desde sus estatutos la voluntad inicial de ser empresa de inserción ofreciendo una amplia y variada carta de servicios, vinculados a la economía verde y circular. Tiene como objetivo la inclusión laboral de personas con situación de exclusión social.

Fundación Acción Social Infancia (FASI): Atención a la infancia y a la familia

La Fundación Acción Social Infancia es una organización del sector de los servicios a las personas con vocación de impulsar, por medio de la intervención familiar, proyectos innovadores en la atención a la infancia en riesgo de Cataluña.

Colaboraciones

Plataforma Educativa participa en redes de ámbito local, nacional e internacional para promover la innovación, la colaboración y el intercambio de experiencias en el ámbito social y educativo.

Algunas de las redes en las que colabora y forma parte activa son las siguientes:

Redes catalanas
Redes Españolas
Redes Internacionales