Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Fundación Plataforma Educativa: Cooperación al desarrollo ’18

Fundación Plataforma Educativa ha desarrollado proyectos en Guatemala y Marruecos desde sus inicios, y estos últimos meses hemos abierto nuevos caminos de cooperación en La Hazay. Colombia, a raíz de las consecuencias del conflicto armado entre las personas más desfavorecidas, y se ha creado una nueva iniciativa, el proyecto Chajinel (“la que cuida de los demás” traducción del idioma kitché) de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, dedicada a la ciudadanía de Girona gracias a la alianza con la Universidad de Girona y su facultad de Enfermería.

Queremos que la sociedad conozca de primera mano qué se hace en los proyectos de cooperación, y qué mejor manera que conocer a las enfermeras y/o comadronas que trabajan en los lugares más rurales y empobrecidos, de la sociedad Guatemalteca. Intercambio de conocimientos y buenas prácticas, soluciones a medida de las necesidades más imperiosas de los niños, este es el motor que mueve el ámbito de cooperación de nuestra entidad.

Todas estas acciones han sido posibles porque hemos contado con la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y la colaboración de la Coordinadora de ONG’s Solidarias

En cuanto a la labor de Fundación Plataforma Educativa en Guatemala, los esfuerzos se han centrado en la realidad de los niños desnutrido del departamento de Totonicapan, atendiendo a unas 250 familias. Este 2018, aparte de la labor habitual de los proyectos (formación nutricional, tanto dentro como fuera del centro hospitalario y entrega de alimentos y vitaminas), hemos podido crear una iniciativa de agricultura a pequeña escala, con el cultivo de setas, que da oportunidades a las madres de familia de aportar nuevos nutrientes a sus familias.

Finalmente, Fundación Plataforma Educativa ha participado activamente en la
Coordinadora de ONG’s Solidarias de Girona y comarcas
en diferentes actos como son la Campaña Pobreza Cero, la campaña de conmemoración de los Derechos Humanos y la jornada anual bajo la temática “Antimilitarismo y Cultura de Paz”. Asimismo, ha participado en otras actividades como el Día de la Violencia contra la Mujer y la Noche del Voluntariado.