Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres

Fundación Resilis da continuidad al proyecto Igu@lments

Fundación Resilis ha desarrollado durante 2019 y 2020 el proyecto Igu@lMents en el marco de la subvención recibida por parte del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Ministerio y Presidencia de Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género y estamos trabajando para darle continuidad sobre todo para ampliar nuestra Maleta Pedagógica teniendo en cuenta otros perfiles y ampliando temáticas que también pueden ser de interés para otras entidades de Plataforma Educativa.

igualmente

Este proyecto se inició a finales del año pasado conjuntamente con el Grupo Motor de Participación y la Comisión de Igualdad reforzando las actuaciones de participación y cultura en la gobernanza para las personas atendidas y trabajadoras de la entidad.
Durante los meses de noviembre a marzo se desarrollaron las pruebas con la herramienta de participación RED AGORA con el apoyo del Departamento de Digitalización.

Durante los meses de Marzo a Julio los diferentes centros y servicios de Fundación Resilis trabajaron en mayor y menor grado la aportación participada de actividades y materiales para trabajar los derechos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la perspectiva de género y contra la violencia de cualquier tipo. Estos materiales estaban divididos por tipos de ámbito (Literario, Audiovisual, Musical y otros) y nos ha ayudado a crear una maleta pedagógica participativa propia que estamos analizando con más de 58 actividades y materiales.

Queremos volver a felicitar la gran labor desarrollada por las personas profesionales y personas atendidas que a pesar de la situación vivida han podido encontrar los espacios para trabajar estos aspectos que son vitales para la adquisición de valores y aprendizajes para niños y jóvenes. Destacamos esta felicitación a: Crae les Àligues, Crae Ball de Cavallets, Crae Les Llúdrigues, Crae Les Deveses, Crei La Ginesta y el equipo de Oikia.

Por otro lado, vamos a realizar unos cuestionarios de satisfacción para personas atendidas y personas profesionales y estas han sido las conclusiones:

  • El 85% de las personas atendidas ha hecho una valoración positiva de todo el proyecto en general
  • El 97% de las personas atendidas han comentado que les ha gustado el sistema de trabajo
  • El 79% de las personas atendidas se han sentido que participaban activamente del proceso.
  • El 82% de las personas atendidas han comentado que han aprendido las temáticas concretas.
  • El 79% de las personas atendidas han comentado que les gustaría seguir otras temáticas con este sistema de trabajo.

 

  • El 95% de las personas profesionales ha hecho una valoración positiva de todo el proyecto en general.
  • El 80% de las personas profesionales han comentado que les ha gustado el sistema de trabajo.
  • El 100% de las personas profesionales se han sentido que participaban activamente del proceso y también las personas atendidas.
  • El 100% de las personas profesionales han comentado que las personas atendidas han aprendido las temáticas concretas.
  • El 100% de las personas profesionales han comentado que les gustaría seguir otras temáticas con este sistema de trabajo.