General

Fundación Resilis, presente en la prueba piloto de FLAPP! de iSocial

La Fundación iSocial ha comenzado este mes de octubre la fase de experimentación y evaluación de FLAPP!, la nueva app para adolescentes y jóvenes con necesidades de emancipación y de inclusión. Esta fue concebida antes del estallido de la Covid-19, pero ahora la pandemia la ha convertido en mucho más necesaria poder disponer de las herramientas para la atención remota, las gestiones no presenciales, o la digitalización documental.

Equip_Flapp

Esta fase de experimentación y evaluación ha arrancado con un taller en el centro Coda2 de L’Hospitalet de Llobregat, en el que han participado 17 profesionales (educadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales…) de las 6 entidades involucradas en el piloto. En el taller los profesionales se han instalado la versión Beta de FLAPP! en sus móviles, y han aprendido a hacerla funcionar y a interconectar con ella desde sus ordenadores, mediante la interfaz web de FLAPP! para los profesionales.

Este piloto durará 3 meses, hasta final de año, en el transcurso de los cuales 120 adolescentes y jóvenes y sus referentes educativos utilizarán y experimentarán la nueva aplicación para teléfonos móviles. Se trata de adolescentes jóvenes que tienen entre 16 y 23 años; que son tanto tutelados como extutelados; entre los que hay tanto chicos como chicas; y que están atendidos o acogidos en 10 centros y recursos diferentes del Sistema Catalán de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia gestionados por 6 entidades sociales diferentes: la Fundación Idea (3 centros), la Fundación San Pedro Claver Servicios Sociales (3 centros), la asociación Punto de Referencia (1 centro); la Fundación Resilis (1 centro); la Fundación Benallar (1 centro); y la Cooperativa Alba Jussà (1 centro). Estos centros están situados en las comarcas de El Barcelonès, de El Vallès Oriental, de El Gironès y de El Pallars Jussà.

Con la incorporación de Resilis ya son ocho las entidades que conforman el patronato de iSocial: Ampans, Asociación Bienestar Desarrollo-ABD, Apoyo-Fundación Tutelar Girona, Fundación Familia y Bienestar Social, Grupo ATRA, Fundación Joya y Fundación Catalana Síndrome de Down.

FLAPP! ha sido desarrollada por iSocial en colaboración con la Fundación Idea, la Fundación Sant Pere Claver Servicios Sociales, la Asociación Punto de Referencia, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona y la empresa tecnológica Mass Factory.