Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
Novetats

La Fundación Astros gestionará 4 viviendas de inclusión social en Barcelona

El pasado 2 de febrero Fundación Astros firmó con Fundación Habitat3 un contrato de cesión de uso de 4 viviendas de inclusión social en el emblemático e histórico edificio Llar Casa Bloc, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.

piso astros

La Fundación Astros destinará estas viviendas a personas con discapacidad, ofreciendo el alojamiento a un precio social y con la prestación de un apoyo intermitente por parte del equipo de personas integradoras sociales de nuestra Fundación.

El propio edificio Llar Cas Bloc dispondrá de un espacio común para diseñar acciones comunitarias entre las diferentes personas residentes, así como diversas actuaciones con las entidades del barrio y tejido asociativo para integrar a los y las residentes en la comunidad.

Esta podría ser la noticia, pero la verdadera “buena nueva” es que 7 personas con discapacidad podrán mejorar su calidad de vida, al poder disponer de una vivienda digna con los apoyos necesarios para poder sostener y materializar sus proyectos de vida independientes.

Como el caso de El Manel, que finalmente podrá vivir solo después de muchos años residiendo en varias instituciones y pisos compartidos, o de la Emilia que después de vivir 13 años en una pensión puede finalmente disponer de un espacio donde poder disfrutar de sus hobbies e intereses como cocinar, cuidar de sus compañeras de viaje (2 hámsters y un pájaro cantero) o de la Mercedes, que puede dejar atrás una vivienda que no cumplía con los mínimos de salubridad y podrá descansar con su hijo en un entorno seguro y confortable.

Podéis ver el vídeo que emitió TV3 aquí.