Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Las gafas en la perpectiva de género

La compañera Maribel flores nos escribe para hablarnos del taller que impartió en la sede de Fundación Gentis en Barcelona con las participantes del proyecto Incuba Mujeres


Hoy hemos hecho un viaje en el tiempo y los conceptos empezando por adivinanzas en clave de género, definiciones y aclaraciones entre SEXO y GÉNERO, experimentos sociales con un efecto potente en nuestra mirada para romper estereotipos de género, pasando por el aprendizaje de la socialización diferenciada que realizamos a niños y niñas en la escuela, a la familia, a los medios de comunicación, a la cultura, la televisión, en los libros y cuentos y también con su grupo de iguales, revisando el contexto laboral y cómo afecta de manera diferente a hombres y mujeres, reflexionando en la corresponsabilidad de las tareas, las tareas reproductivas y productivas, las estadísticas más relevantes en cuanto a la perspectiva de género, trabajando el lenguaje no sexista y desarrollando una reflexión final sobre el pasado, el presente y el futuro de cada una de nosotras.

Recuerde siempre no olvidaros de cambiar la mirada para acercarnos a una perspectiva más inclusiva y válida para todos y todas.

Todos estos son los temas y terminología que hemos tratado en la sesión inicial de perspectiva de género en el proyecto INCUBA MUJERES 2019 desarrollado por Fundación Utopía en las instalaciones de Fundación Gentis en Barcelona (C/Vilardell).

Las mujeres de Incuba han podido reflexionar sobre cómo el género nos ha influenciado en cómo somos, pensamos y actuamos y cómo hay que ver lo que nos rodea a través de las gafas en perspectiva de género a través de las propias experiencias personales y profesionales. Hemos dado el más importante, el primer paso, darnos cuenta de este hecho y trabajar de manera activa para no perder el hilo ni la mirada en perspectiva de género.

Recuerde siempre no olvidaros de cambiar la mirada para acercarnos a una perspectiva más inclusiva y válida para todos y todas.

 

Barcelona, 18 de Diciembre del 2019

 

Hemos pillado al respecto:

https://twitter.com/Belaroi/status/1207271944300699648

https://twitter.com/Belaroi/status/1207289737809137666