Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Los jóvenes de Oikia visitan la Universidad de Girona

Nos escriben los propios jóvenes del Centro de Acogida Oikia de Girona (proyecto educativo de Fundación Resilis) para explicarnos su visita a la Universidad de Girona


El martes 11 de junio los alumnos del aula del centro de acogida Oikia pudimos hacer una visitar el Campus de Montilivi de la Universidad de Girona.

Nos acompañaron a hacer la visita la Chiraf, una estudiante de química que ahora está haciendo un máster y hará un doctorado, un profesor de química de la universidad y un químico “youtuber” que hace experimentos por su canal de difusión.

Aparte de conocer los diversos edificios de la universidad y lo que se estudia en cada uno de ellos, el profesor nos habló de la tabla periódica—¡que este año hace 150 años!—¡y nos puso ejemplos prácticos para que entendiéramos cómo la podemos aplicar en nuestro día a día.

La Chiraf nos explicó cómo llegó hasta la universidad y nos dijo que a veces las cosas eran difíciles pero que si nos esforzábamos mucho podríamos conseguir lo que nos propusiéramos. ¡Nos gustó mucho que nos dijera eso!

Al final de todo el “youtuber” Aytam Soto nos hizo experimentos químicos con nitrógeno como los que hace en su canal. Las demostraciones que nos hizo eran muy divertidas y nos sorprendieron mucho. ¡Incluso nos entraron ganas de estudiar química!