Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres

Nuevo Servicio Socioeducativo de Atención Diurna en Cassà de la Selva

La Fundación Infancia y Familia gestionará, el servicio en Cassà de la Selva. Se trata de un Servicio Socioeducativo de Atención Diurna. En dependencia del Consorcio de Bienestar Social Gironès-Salt, éste ofrece atención a 20 niños y cuenta con un equipo formado por una educadora social y una integradora social. Actualmente está en funcionamiento de lunes a viernes en horario de tardes.

cassà

El SAD Cassà de la Selva atiende a niños en tres grupos diferenciados: de 1º a 3º de primaria, de 4º a 6º y jóvenes de ESO. Contará con una programación anual que contemplará una programación de actividades enfocadas en 4 ejes: hábitos de salud y alimentación, habilidades y competencias sociales, integración comunitaria y adquisición de aprendizajes.

Los servicios socioeducativos diurnos son unos servicios sociales básicos para la atención de niños y adolescentes en situación de riesgo fuera del horario escolar en los periodos lectivos, que apoya, estimula y potencia la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y el esparcimiento y compensa las carencias socioeducativas de las personas atendidas mediante el trabajo individualizado, el grupal, el familiar, el trabajo en red y con la comunidad.

Tiene como objeto y función ofrecer atención a toda la infancia y adolescencia en situación de riesgo, favoreciendo la cobertura de las necesidades que garanticen un nivel de bienestar adecuado, su desarrollo personal y su integración social y la adquisición de aprendizajes, disminuyendo las situaciones de riesgo y previniendo situaciones más graves de desprotección.