Plataforma Educativa
Trabaja con nosotros

Quiénes somos

Plataforma Educativa

Plataforma Educativa es una iniciativa de economía social que desde 1994 aporta su experiencia en el ámbito de la acción social. Agrupa a diferentes organizaciones de iniciativa social sin ánimo de lucro que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos y/o en situación de riesgo.

Ofrece apoyo a las entidades que forman parte de ellas, trabajando conjuntamente con ellas para ayudar a generar nuevas oportunidades a través del reconocimiento de las personas que atienden.

Plataforma en cifras

0

Organizaciones de economía social

+ 0

Personas atendidas

+ 0

Profesionales

+ 0

Servicios

+ 0

Millones de €

Presencia Territorial

Organigrama

Dirección Estratégica

Jordi Pascual
Dirección General
Jordi Pascual i Pelach

Grado en Educación Social (UdG), Programa de Dirección de Empresas Cooperativas y Entidades del Tercer Sector Social (ESADE), Facilitador de la Creatividad y la Innovación, Educador Social (UdG) y Educador Especializado.

A lo largo de la trayectoria profesional, ha participado en la creación y dirección de diversas organizaciones de primer y segundo nivel, ha formado parte de diversos patronatos del Tercer Sector Social de Cataluña.

Más info
Ricard Calvo
Sub dirección general
Ricard Calvo Pla

Licenciado en Psicología por la UAB (1993). Máster en Coaching y liderazgo (EADA). Posgrado en gestión pública y gestión de ONG’s (ESADE). Máster en terapia familiar (UAB).

Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde sus inicios al Tercer Sector. Ha tenido responsabilidades tanto en la administración pública como en sector asociativo en gestión de servicios sociales y liderazgo de equipos.

Más info
Pilar Bosch
Dirección financiera
Pilar Bosch Bech

Técnica superior en administración y finanzas. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la administración de empresas en diferentes sectores empresariales y desempeñando diferentes cargos de dirección.

Desde el año 2000 y hasta la actualidad al frente de la dirección financiera y administración de Plataforma Educativa. Desde 2017 compatibiliza esta actividad con el ejercicio de un cargo público.

Más info
Rosa Vila
Dirección de RRHH
Rosa Vilà i Cassà

Licenciada en Psicología por la UAB, diplomada en Dirección de RRHH por EADA y Máster en Gestión Laboral por la UdG.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a recursos humanos en el ámbito hospitalario y social.

Más info

Historia

Plataforma Educativa tiene sus orígenes en la voluntad de Fundación Plataforma Educativa de crear y generar sinergias entre diferentes entidades con la finalidad de sumar esfuerzos, diversificando las actividades y optimizando los recursos.

Los fines de Plataforma Educativa representan un fondo realmente amplio y complejo de intenciones, actuaciones, alianzas y pedagogías con las que trabajamos para materializar unos programas y unos servicios que den respuesta a las necesidades históricas y emergentes de las personas más vulnerables.

A través de alianzas con otras entidades, Plataforma Educativa trabaja para continuar dando una respuesta integral a personas de colectivos de mayor vulnerabilidad.

1994
Plataforma Educativa
1994
2001
Fundació Astres
2001
2003
Fundación Infancia y Familia
2003
2006
Fundació Resilis
2006
2007
Herramienta Activa
2007
2007
Fundación Utopía
2007
2007
Fundació Gentis
2007
2012
Idària Cooperativa
2012
2015
Accionate
2015
2020
Fundación 7As3
2020
2021
Fundación Acción Social Infancia (FASI)
2021

Calidoscopio de afectos