Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres

Resilios y Gentis en Reto Futuro 2020

Dos equipos de Plataforma Educativa estuvieron presentes la semana pasada en la fase final de Reto Futuro 2020, un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que, mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, puedan vivir una experiencia formativa y transformadora que los prepare para un futuro que pueden crear.

HaragApp Next Station

El equipo del piso asistido Tiana de la Fundación Resilis fue uno de los ganadores de la convocatoria de este año con el proyecto HaragApp. Bajo el nombre Next Station, el equipo quiso dar respuesta al reto de contribuir a la realización del proyecto migratorio de las personas con una app: HaragApp crea una comunidad que se interrelaciona a partir de cuatro perfiles de usuario/a diferentes: Soñador/a, Reciente/a, Autóctono/a y Experto/a. Este último perfil es clave para una óptima gestión de las propuestas y las demandas de ayuda que se organizan gracias a la app.

Next Station está formado por los usuarios del piso Mohamed El Abyad, Mohamed Zallali y Mohamed Seroukh; el educador Jordi Rieradevall; la facilitadora Diana Ballart; y el entrenador Mateo Pereira.

Connecting Towns
Connecting Towns

Por su parte, el CFA Lo Pont de la Fundación Gentis, también fue finalista de este programa. Y a pesar de no ser uno de los ganadores, el equipo responsable del centro ha decidido ejecutar el proyecto igualmente. Se trata de “Connecting Towns” y ha sido motivado por el confinamiento que hemos vivido a raíz de la COVID-19. Éste quiere construir la relación entre los diferentes agentes del municipio más allá de la presencialidad. Es un proyecto de conexión de las personas, el pequeño comercio y el voluntariado. Porque si nunca tenemos que vivir otro periodo como este las relaciones entre personas y el comercio local de proximidad, gracias a la app y el voluntariado que promueve tengan una salida.

¡Enhorabuena equipos!