General

Ya tenemos aquí la 12ª edición de Nahual

Este próximo lunes 16 de septiembre comienza una nueva edición del proyecto Nahual Fundación Utopía, la 12ª ya!. Lo hará con la llegada de las dos personas participantes de la edición de este año: son la Jessica María Sucely Ixmatá y la Catarina Bernarda Sac, dos profesionales guatemaltecas que ha sido seleccionadas entre todas las candidaturas que se presentaron.

Ambas tienen mucha experiencia en la acción comunitaria y son personas muy vinculadas a la transformación social para la mejora de la calidad de vida de las personas y las comunidades de la población de Nahualá, en Sololá. Muy pronto os las podremos presentar y sabremos más de su acción comunitaria.

Las facilitadoras Nahual, realizarán una estancia de 3 meses, de septiembre a diciembre de 2019 y realizarán diversas actividades y talleres basados en la creatividad y la innovación social en diferentes Centros Cívicos de Girona y Salt, así como en otros equipamientos públicos de estas localidades.

El próximo 18 de septiembre, les daremos la bienvenida a la sede de Plataforma Educativa y daremos por inaugurada la 12ª edición de una iniciativa de éxito dedicada a fomentar un intercambio profesional y personal entre profesionales del ámbito social y comunitario de Cataluña y de Guatemala.

Mientras esperamos las novedades de esta 12ª edición, queremos compartir algunos momentos que nos regalaron el Alma y Gerardo, las dos personas que formaron parte del Nahual 2018 y que nos explican su experiencia en Cataluña.

¿Quieres ver el vídeo presentación de este año? clica aquí!