General

Dolors Bassa, Hipra y el proyecto Guia’m els ardons de este año

El pasado jueves 23 de abril, celebramos el acto de entrega de la octava edición de los Premios de Acción Social Mercè Bañeras y Maria Figueras de Plataforma Educativa que este año, y a causa de la COVID-19, se celebró de forma telemática.

El acto también contó con la presentación de la publicación anual de la organización, la duodécima ya, que este año lleva por título “
Mentoría social: una herramienta para trabajar la cohesión y la transformación social
” y con la actuación musical de Eduard Canimas, quien hizo disfrutar con la interpretación de dos de las canciones que compuso por el documental de los 25 años de Plataforma Educativa.

Los premios, organizados por Plataforma Educativa, reconocen la labor de las personas, entidades, servicios y proyectos que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas desde la acción social. Se otorgan en tres categorías: innovación social, responsabilidad social y corresponsabilidad ciudadana.

Este año, el premio en la categoría de innovación social ha sido por el proyecto “Guia’m”, de la Fundación Friends que ofrece puestos de trabajo a personas con síndrome de Asperger como guías culturales para normalizar su situación social y laboral a través del potencial transformador de la cultura. En la categoría de responsabilidad social, una nueva categoría que se estrenaba en esta edición, se ha reconocido a la empresa Laboratorios Hipra SA, por su compromiso con las personas y la sociedad. Finalmente, el premio a la corresponsabilidad ciudadana ha sido para la Hble. Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, por su labor al frente de la renta garantizada así como su activismo social.