Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

El Ateneo Cooperativo Terres de l’Ebre inicia nueva etapa

El Ateneo Cooperativo de Les Terres de l’Ebre inicia nueva etapa con energía renovada, nuevos retos, nueva imagen corporativa y nuevas oficinas en Amposta. Estas situadas en la C/ Eugeni Ribera número 16, se inauguraron el pasado jueves 27 de febrero, en un acto abierto a la ciudadanía y en el que se ha puesto de manifiesto que el cooperativismo y la economía social, con la labor del Ateneo durante 4 años, han ido ganando presencia en Les Terres de l’Ebre.

Las nuevas instalaciones son un local compartido, en este caso, con el Centro Especial de Empleo de la Fundación Astros y la empresa de inserción Herramienta activa y cuenta con más espacios de trabajo y salas de reuniones (el anterior local, compartido con Fundación Gentis se había quedado comido). Además, se las ha dotado de personalidad propia a través de un mural realizado por el diseñador ampostino Hernan en H que refleja los valores del cooperativismo y la solidaridad usando su peculiar estilo distendido e irónico.

El objetivo principal del Ateneo sigue siendo impulsar y acompañar el cooperativismo y la economía social al territorio, y en esta nueva etapa se ha hecho un esfuerzo descentralizador con el fin de acercar al máximo los servicios del Ateneo al conjunto de Les Terres de l’Ebre. Así, al margen de Amposta, el Ateneo también tendrá oficina técnica en Tortosa, en el Vivero de Empresas; y en Gandesa, en el Centro Empresarial. Esto ha representado un ligero incremento de la plantilla que ha pasado de 4 a 5 técnicos y como apuntan desde el equipo técnico “Creemos que es importante esta descentralización porque mejora nuestra visibilidad, a la vez que facilitamos el acceso a nuestros servicios“.

El espacio compartido está pensado como un espacio de trabajo inclusivo, sin paredes ni muros, son espacios transparentes donde todos nos vemos, compartimos y cohabitamos el espacio.

La otra acción realizada el jueves 27, fue la presentación del espacio cedido por el Ayuntamiento de Gandesa que pasa a ser entidad colaboradora del Ateneo Cooperativo Terres de l’Ebre. Actualmente, este proyecto está integrado por los ayuntamientos de Amposta, Ulldecona y Tortosa; las fundaciones Astros y Gentis , y las cooperativas Surtdecasa, EPI, ALC Asesores y Ateneo informático.