Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Entrevista con Pepa Escuer, del equipo de RRHH de Plataforma Educativa

“Tenemos que seguir apostando por nuevos procesos que se adapten cada vez más y mejor a las exigencias de la gran organización que ahora somos”

 

Hablamos con la Josepa Escuer, representante del departamento de RRHH en el campo de Tarragona. Nos explica las especificidades de su trabajo y nos acercamos un poco a esta chica nacida en la provincia de Lleida y afincada en la ciudad de Tarragona.


Hoy conoceréis (si no lo habéis hecho ya) a otra componente del equipo de Recursos Humanos de Plataforma Educativa, la  Josepa Escuer Terrats, Pepa Escuer por todos. La Pepa nos explica que es hija de una familia de payés de Alpica (Lleida) pueblo que la vio nacer ya hace 47 años. Y como toda hija de pueblo, tuvo que moverse a ciudad  para estudiar. Ella fue a Tarragona a hacer la carrera de psicología y ya se quedó.  Actualmente vive con su pareja y su hijo de  6 años en el barrio El Alfés, el barrio de pescadores. Empezamos preguntándole por su formación (¿lo de…”estudias o trabajas?”) , porque ya sabemos que trabaja, y mucho:

 


¿Y qué vas a estudiar?

Soy doctora en Psicología Social, con una formación un poco larga y “rollo”…

 

¡Pero si parece muy interesante! 

Sí… De hecho resulta ser que cuando era joven me aburría bastante y me dedicaba a estudiar, que siempre me ha gustado. Después, ya de mayor, he podido dedicarme un poco menos. Pero siempre  me ha encantado aprender cosas.

 

¿Y cuál ha sido tu experiencia laboral después de estos estudios que comentas, hace mucho que trabajas en Plataforma Educativa?

Vengo del entorno de la consultoría de Recursos Humanos y de cambio organizacional.

Mañana hará un año que estoy trabajando en Plataforma Educativa.

 

¡Felicidades! (o no… ¿Te tenemos que felicitar, oye?)

Haha! ¡Claro que sí! He de decir, sin embargo, que ha sido un poco duro… Todos los comienzos lo son. Hay que controlar mucha información, con muchas particularidades y resulta un poco estresante dominarlo todo. ¡Pero eso es parte del trabajo!

“Siempre  me ha encantado aprender cosas”.

¿Y qué es lo que te gusta más de tu trabajo, Pepa?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la “imprevisibilidad”, la idea de trabajar con la incertidumbre…

 

Eso nada, ¿no?

No. A mí me gusta gestionarla.  Y el trato con la gente, sobre todo eso… Mi puesto de trabajo me permite interaccionar con mucho tipo de personas.

“Tenemos que seguir apostando por nuevos procesos que se adapten cada vez más y mejor a las exigencias de la gran organización que ahora somos”.

¿Hay que tener cierto tipo de carácter para hacer el trabajo que haces?

Siempre procuro estar de buen humor, y hacer broma de las cosas… Siempre he pensado que el trabajo lo tenemos que sacar adelante, sea como sea: pues mejor hacerlo con buen ambiente, ¿no crees?  Mi frase es “al lio”.

 


En el lío
, pues: ¿en qué consiste tu trabajo, exactamente?

A la pregunta a qué me dedico…. uffff!… Intento explicarlo, ¿de acuerdo?: Hago el apoyo a territorio de los RRHH,  desde las entrevistas de selección hasta el seguimiento de todas las incidencias que a nivel laboral se pueden dar con el personal del territorio. Tarea imposible de llevar a cabo sin la coordinación (coordinación, ayuda, apoyo, apoyo, asesoramiento, auxilio, etc) con el departamento de RRHH de Girona.

Actualmente trae temas relacionados con RRHH de Fundación Resilis, de Herramienta activa y de Fundación Astros. Son entidades muy diferenciadas con problemáticas muy diversas y donde las tareas de apoyo de RRHH que se requieren son muy diferentes.

Si bien es cierto que trabajo con mucha gente y por gente en más de una ocasión al ser la única de RRHH en el territorio del campo de Tarragona me encuentro un poco sola. Sin embargo, Plataforma educativa es una entidad que ha crecido mucho a lo largo del tiempo y creo que, al igual que los otros departamentos el de RRHH tenemos que seguir apostando por nuevos procesos que se adapten cada vez más y mejor a las exigencias de la gran organización que ahora somos.

 

Y confesanos: ¿Qué es lo menos agradecido de tu día a día?

Lo menos agradecido de mi trabajo es que buena parte de ella es para resolver problemas e incidencias… Pero bien, ¡al lío con ellas!

 

¡Al lío!