General

Estrenamos proyecto: el Chajinel

Este mes de octubre, la Fundación Plataforma Educativa, dentro de su línea de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización a la ciudadanía, inicia, junto con la UdG, el proyecto Chajinel, una nueva iniciativa que promueve una experiencia formativa, a través de la llegada de un/a profesional de la salud materna-infantil titulado/a en enfermería, de Centroamérica (Guatemala), y que colabore con el proyecto de cooperación internacional Infancia en Riesgo – Lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala.

El objetivo es que este/a profesional se forme y sensibilice a la ciudadanía gerundense y al mismo tiempo, comparta sus conocimientos en el ámbito de atención a los niños y al cuidado de la madres y niños en situación de desnutrición crónica, enfermedades derivadas o prematuridad, compartiendo y aprendiendo de profesionales de Cataluña y estableciendo un intercambio enriquecedor que promueva cambios en ambas comunidades.

La persona seleccionada para esta primera edición es la Amanda María Pastor. Esta profesional de enfermería, realizará una estancia de dos meses en Girona, y realizará charlas de sensibilización, asistirá a formaciones y organizará encuentros formales e informales con diferentes agentes de salud de la ciudad y visitas a diferentes servicios de interés.

El proyecto va de la mano de la Facultad de Enfermería de la UdG, quien acompañará a la Amanda en esta experiencia, y le acompañará en sus visitas a los diferentes servicios sanitarios que visiten además de organizar algunas actividades y con la colaboración del Ayuntamiento de Girona en su área de Cooperación y Sensibilización que ha confiado el la iniciativa de la entidad como una muestra más de la labor que realizan las entidades sociales de la entidad. Girona en materia de defensa de los derechos humanos

¡Y no nos queda sino agradecer a todas las personas y entidades que habéis hecho posible Chajinel y empezar esta nueva aventura!

Amanda Pastor, Chajinel 2019, y Llian Canté, responsable del proyecto, a la entrada de la sede de Plataforma Educativa en Girona