Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Los jóvenes del Centro de Acogida Oikia visitan el museo Dalí

Los chicos del centro de acogida Oikia nos explican cómo vivieron la visita al Museo Dalí de Figueres


El día 14 de Enero fuimos a Figueres para ver el Museo-teatro Dalí. En Tamir, un chico del centro, hizo un maqueta del edificio torre Galatea muy maca y realista: era una representación artistica de Salvador Dalí y donde vivió.

Ese día por la mañana los educadores y profesores cogían las furgonetas con los chicos con mucha energía y alegría de camino al museo. Una vez allí dentro, las dos trabajadoras nos realizaron una visita guiada donde nos explicaban la historia del museo y la vida del artista. Dentro del museo estábamos rodeados de cuadros, todos con diferentes formas y significados. Cada sala tiene fotografías de un mismo tema como puede ser el amor la guerra, la tristeza, la soledad… etc. Cada sala tiene un vigilante de seguridad que vigila que no toques las obras de arte y hay quienes no se pueden fotografiar ya que son “sagradas” y no las tiene ningún museo más.

En el museo no sólo habían fotografías y cuadros, si no que también hay vehículos como por ejemplo su coche con tres personas de escultura dentro, y cerca de él había una pila de ruedas de tractor y, encima, había una pastera de madera. También habían otras esculturas como una mujer que no tiene manos y llevaba una ropa de estilo saharawi. Nos explicaron que este regalo pertenecía a un hombre que vive en Rumanía y le regaló a Dalí y también habían muchos regalos encima de la pared. Dentro del coche, empieza a llover si pones una moneda!

En su habitación había en su cama que estaba muy limpio, había un estante con libros y flores. En la entrada de su habitación, había una fotografía de Dalí y su mujer, Gala, que estaban pintando.

También vino a televisión de Figueres (tramuntana TV), que nos hicieron preguntas y felicitaron a Temir por su gran obra de Arte.

Nos ha gustado mucho el surrealismo de Salvador Dalí.

Annas i Mohamed.