Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Los jóvenes del programa PIL participan en el Parlament y se encuentran con el Muy Hble Presidente, Roger Torrent.

Los lunes 9 de septiembre los jóvenes del programa PIL 16-21, acompañados por los técnicos de la UTE PIL 16-21 Fundación Mercè Fontanelles y Fundación Resilis, han participado en una sesión formativa en el Parlamento Cataluña y se han entrevistado con el Muy Hble President Torrent.

El acto se ha llevado a cabo en una sesión en el Parlamento de Cataluña con el fin de conocer el funcionamiento de las instituciones catalanas.

Los y las jóvenes se han organizado en 4 grupos parlamentarios PIL y han debatido, consensuado y experimentado el proceso de exponer sus propuestas de gobierno, para ser elegidos Presidente o Presidenta. Los grupos han planteado propuestas en torno a temas que les preocupan como son la educación, las oportunidades para los jóvenes extranjeros, la sostenibilidad y el acceso al mundo del trabajo. Tras el debate, han pactado entre ellos, y por consenso han escogido a la portavoz del grupo PIL Lleida, Maryam J.com presidenta.

Al final de este proceso de aprendizaje, el grupo de jóvenes ha podido intercambiar sus valoraciones con el Muy Honorable Presidente Torrent el cual ha manifestando su responsabilidad de hacer llegar a los diputados y diputadas los temas trabajados en esta sesión.

El equipo PIL ha valorado como muy enriquecedora esta propuesta pionera a la espera de futuras posibilidades de trabajo en conjunto.