Nace la Fundación El 7 de Astros

Este 2021 nace la Fundación El 7 de Astros, una entidad del Grupo Plataforma Educativa vinculada hasta el año pasado a Fundación Privada Astros.

el7 de astros

La Fundación El 7 es un Centro Especial de Empleo que tiene por objetivo principal la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual del territorio, haciendo posible su inclusión en la sociedad, y la consecución del máximo grado de autodeterminación y autogestión desde un abordaje integral e individualizado. Este objetivo se quiere alcanzar mediante la creación de puestos de trabajo y de actividades económicas diseñadas y adaptadas a las personas atendidas, mejorando su empleabilidad, dando respuesta a sus inquietudes y deseos, y facilitando su plena inclusión social y laboral.

A día de hoy, el Centro Especial de Empleo genera y gestiona un total de 60 puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, con la voluntad de seguir creciendo para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables del territorio, siendo su incorporación en nuestra entidad una herramienta para conseguir estabilidad laboral y económica, un paso imprescindible para alcanzar su completa autonomía.

En El 7 de Astros diversificamos nuestras actividades trabajando en diversos sectores, ofreciendo productos y servicios tanto a empresas privadas como administraciones locales, siendo un instrumento útil, socialmente responsable y de valor añadido. Esta diversificación también nos permite ofrecer puestos de trabajo en diferentes sectores de actividad, como la carpintería o el mantenimiento de mobiliario urbano, por poner dos ejemplos, lo que permite a las personas trabajadoras ocupar puestos de trabajo que den respuesta a sus preferencias y anhelos.

Para reforzar su misión, El 7 de Astros es la entidad promotora de la Empresa de inserción Herramienta Activa EI SL, y de la Cooperativa de inserción Idaria. Estas dos entidades trabajan para la creación de actividades económicas para personas en riesgo de exclusión social del territorio, con la finalidad de promover su integración y la formación sociolaboral, mediante actividades laborales socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles.