Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
Sapere Aude

Seas una persona extraordinaria

¿Sabías que hay personas extraordinarias que aún no lo saben? ¡Y tú puedes ser una de ellas! Llega la 4ª edición del Sapere Aude, un proyecto de mentoría que trabaja por la mejora del rendimiento escolar y la integración social de jóvenes en acogida residencial. Este año los mentorajes se realizarán en la demarcación de Girona, Tarragona y Terres de l’Ebre.

Así que si eres o conoces a una persona activa, dinámica, solidaria y comprometida; y dispones de tiempo que quieres dedicar a los demás, y tienes ganas de hacer actividades y compartir nuevas experiencias, esta iniciativa va contigo.

sapere aude 4ª edición

Unirte a la iniciativa es muy sencillo:

  1. Accede a https://plataformaeducativa.org/portal/mentor/#toggle-id-2
  2. Clica el botón quiero ser mentor y rellena el formulario de inscripción,
    • Si quieres ser mentor@ en la provincia de Girona: clica aquí
    • Si quieres ser mentor@ en Tarragona o Terres de l’Ebre: clica aquí
  1. Cuando recibamos tu inscripción, nos pondremos en contacto con vosotros para concertar una entrevista: dónde explicaros más el proyecto, conocernos, saber vuestras expectativas y poder valorar vuestro perfil;
  2. Después de conocernos, si estáis de acuerdo y vuestro perfil encaja, pasaréis a formar parte de la bolsa de mentores/as y te informaremos de los siguientes pasos.

¿Qué tareas harás como persona mentora?:

Durante un curso escolar, de septiembre a junio, realizarás un acompañamiento semanal, por espacio de dos horas, a un niño/joven, de 12 a 18 años en acogida residencial. Las actividades combinarían aspectos de orientación, formativos, culturales y lúdicos con el objetivo de contribuir a la mejora de sus resultados académicos, la motivación, el aumento de sus expectativas formativas y su bienestar general.

Y este año, con la Covid-19, extremaremos las medidas de seguridad y combinaremos encuentros presenciales y telemáticos. Porque si nos tenemos que volver a confinar, ¡la mentoría no se detenga!

Si todavía tienes alguna duda y/o quieres más información antes de inscribirte nos puedes llamar al 972 40 54 54 o envíenos un correo a oficinatecnica@accionat.org