Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
Comissió Igualtat

Sensibilización en Derechos e Igualdad de Oportunidades

Fundación Resilis realiza el proyecto Igu@lMents en el marco de la subvención recibida por parte del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Ministerio y Presidencia de Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Este proyecto se inició a finales del año pasado conjuntamente con el Grupo Motor de Participación y la Comisión de Igualdad de Plataforma Educativa y quiere reforzar también las actuaciones de participación y cultura en la gobernanza para las personas atendidas y trabajadoras de la entidad.

agora resilis

Durante los meses de noviembre a marzo se han desarrollado las pruebas con la herramienta de participación RED AGORA (https://participacio.plataformaeducativa.org/) con el apoyo del Departamento de Digitalización.

 

Durante los meses de marzo a julio los diferentes centros y servicios de Fundación Resilis han participado en mayor y menor grado en la aportación participada de actividades y materiales para trabajar los derechos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la perspectiva de género y contra la violencia de cualquier tipo. Estos materiales están divididos por tipos de ámbito ( Literario, Audiovisual, Musical y otros) y ayudarán a crear una maleta pedagógica participativa propia.

 

Queremos felicitar la gran labor desarrollada por las personas profesionales y personas atendidas que a pesar de la situación vivida han podido encontrar los espacios para trabajar estos aspectos que son vitales para la adquisición de valores y aprendizajes para niños y jóvenes. Destacamos esta felicitación sobre todo a: Crae les Àligues, Crae Ball de Cavallets, Crae Les Llúdrigues, Crae Les Deveses, Crei La Ginesta y el equipo de Oikia.

 

Hemos finalizado la fase de aportación de materiales y pasaremos a la fase de votaciones, donde todos los servicios y centros de las entidades de Plataforma Educativa están invitadas a participar en la votación de los materiales que se han trabajado para cada unos de los ámbitos.

 

Si queréis participar sólo es necesario que lo indiqueis en vuestra coordinación, dirección o responsable y lo trabajáis de manera conjunta con vuestros equipos de personas trabajadoras y con los grupos de personas atendidas.

 

Recuerde que tenéis tiempo de votar hasta la primera semana de septiembre. No deje de aprovechar esta oportunidad de participación.

 

Desde el Grupo Motor de Participación de Plataforma Educativa seguimos trabajando para captar vuestra esencia.

Desde la Comisión de Igualdad de Plataforma Educativa seguimos sensibilizando para hacer transversal la perspectiva de género.

Desde el Departamento de Digitalización seguimos adaptando las herramientas para facilitar la tarea a las personas trabajadoras y atendidas.