Trabaja con nosotros

Voluntariado

El voluntariado es quien por elección propia dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración a cambio. Plataforma Educativa vehicula toda su acción de voluntariado a través de la asociación Acciona’t.

Acciona’t nace para dar nombre a todas aquellas personas (ciudadanas, voluntarias, trabajadoras) que desinteresadamente dedican su tiempo libre a iniciativas y proyectos sociales de voluntariado dentro de alguna de las entidades de Plataforma Educativa.

Acciona’t funciona gracias a las sinergias que generan las entidades de Plataforma Educativa, dando así respuesta a las necesidades concretas de cada organización en relación con las personas voluntarias.

El voluntariado es un valor añadido para las entidades que constituyen Plataforma Educativa, aporta un punto de contacto con la sociedad, con el entorno directo de los servicios y con las redes sociales de los barrios, municipios o ciudades. Facilita el retorno a la sociedad de la tarea que hacemos actuando como agentes de comunicación, difusión y reconocimiento de la tarea profesional que los proyectos y servicios desarrollan.

Como el resto de perfiles propios dentro de la organización, el voluntariado tiene derecho a conocer y formar parte de los órganos de participación así como de los espacios donde se comparten informaciones fuera del ámbito técnico o estrictamente profesional.

Como persona voluntaria, tu papel es vivir de cerca y sentirse partícipe de los pequeños y grandes éxitos conseguidos por las personas atendidas. Todas las actividades aportan un grano de arena a la mejora de la calidad de vida de las personas y la defensa de sus derechos.

Desde Acciona’t te podemos ofrecer un amplio catálogo de acciones de voluntariado que ayudan al desarrollo de la acción social en una ciudad o municipio donde la entidad lleva a cabo sus proyectos.

Si tienes 16 años o más, envíanos un correo para que te podamos explicar todos los detalles de la entidad y el voluntariado sin ningún compromiso.

Si finalmente quieres formar parte de la acción social que desarrollamos, nos reuniremos en privado para encontrar el voluntariado que se ajuste mejor a tus expectativas y disponibilidad y a las necesidades de los programas de la entidad.
Enviar mail a accionat@accionat.org