Plataforma Educativa
Treballa amb nosaltres
General

Jóvenes tuteladas y ex tuteladas recibirán apoyo psicoemocional desde Fundación Infancia y Familia

Las beneficiarias del servicio son jóvenes que manifiestan una situación de angustia o inestabilidad emocional producida principalmente por su historia de vida


 

 

El Instituto Catalán de la Mujer apoya a la Fundación Infancia y Familia para que atienda a chicas y jóvenes procedentes del sistema de protección en Girona.
El objetivo es que estas mujeres tengan un apoyo psicoemocional en su proceso de fortalecimiento personal.

Desde este servicio se les ofrece un espacio de escucha individual, de confianza, en el que se les permita hablar de los aspectos que preocupan, expresar sus emociones, experiencias y pensamientos con el fin de irlos elaborando, integrando y estructurando en su mundo interno.

Se concibe como un espacio de elaboración de duelos y pérdidas, donde se puede expresar con libertad sabiendo que existe la confidencialidad profesional.

Las beneficiarias del servicio son jóvenes tuteladas o ex tuteladas que manifiestan una situación de angustia o inestabilidad emocional producida principalmente por su historia de vida, el internamiento o el desinternamiento.

El tratamiento terapéutico se desarrolla en el marco de varias sesiones individuales donde se intentará establecer una periodicidad que esté de acuerdo con la necesidad de cada caso y dependiendo del momento en que se encuentre.

La atención se da el espacio que la Fundación Infancia y Familia tiene en la Calle Madre de diez de la Salud nº 37 de Girona.