General

Nuevos servicios abiertos

Plataforma Educativa ha abierto tres servicios más con su voluntad de ofrecer oportunidades a aquellos colectivos más vulnerables. Se trata de un Centro Abierto en Malgrat de Mar (el Maresme), un piso asistido para jóvenes de más de 18 años La Gavina en Palamós (Baix Empordà) y Lo Goleró en Deltebre (Baix Ebre).

El Centro Abierto de Malgrat de Mar es un servicio socioeducativo diurno (de 16 a 20h) con un máximo previsto de 30 plazas. Cuenta con 3 profesionales y está destinado a familias y niños en riesgo de exclusión social derivados por Servicios Sociales.

El piso asistido para personas mayores de 18 años La Gavina de Palamós está gestionado por Resilis y tiene un total de 4 plazas con una persona profesional de la educación social. Se ha puesto en funcionamiento este 2021.

Lo Goleró está operativo desde finales de agosto. Se trata de un dispositivo de apoyo a la situación Covid para personas con discapacidad y se encuentra ubicado en el Centro Integral La Ribera. Tiene un funcionamiento intermitente que activan los departamentos de Salud y Asuntos Sociales según necesidad del territorio, con un total de 20 plazas.